Partido tras partido, Julián Álvarez se sigue consolidando como la máxima figura de River en el semestre. Frente a Argentinos Juniors volvió a convertir, y su nombre empieza a sonar con fuerza en el fútbol europeo. A propósito, hace horas llegó una noticia importante desde el viejo continente que asusta a Marcelo Gallardo y a los hinchas. “Está evaluando“.
Ni bien debutó en primera división, se sabía que Julián Álvarez tenía un gran futuro por delante. Sin embargo, tardó tres años en alcanzar la titularidad en River, y se transformó en la estrella del plantel. A fuerza de goles y buenas actuaciones, Araña se ganó el cariño de la gente, sobre todo después de su estupenda actuación frente a Boca.
Para colmo, estiró su racha marcándole un hat trick a San Lorenzo y siendo figura ante Talleres y Argentinos. En este contexto, era lógico que varios clubes importantes de Europa lo quieran llevar, y así pasó. Aston Villa, Bayern Leverkusen, Ajax y hasta Rea Madrid lo tienen en carpeta. Pero el que pondría primera para contratarlo es el Milan.
Según varios medios italianos, desde el club Rossonero vienen siguiendo a Araña desde hace tiempo, y estarían a punto de decidirse. “Los informes han sido más que positivos y está evaluando concretamente la posibilidad de presentar una propuesta ya en el mercado de fichajes de enero“, afirma Calcio Mercato, para preocupación de Marcelo Gallardo.
Además, el prestigioso sitio web afirma que Julián ya conoce acerca del interés y “quiere seguir asombrando“. Ahora, la tarea de River será terminar de extenderle el contrato hasta finales de 2024, con un aumento en la cláusula de rescisión. En principio, se elevaría hasta 30 millones de euros en los últimos diez días de cada mercado. Aunque no hay dudas de que en Núñez la tendrán difícil para retenerlo más allá de diciembre.