Tal como ocurre en cada mercado de pases, muchos fueron los nombres que sonaron para reforzar a River. Pese a que el club ya había hecho un gran esfuerzo económico en enero, Marcelo Gallardo intentó sumar otras caras nuevas. A propósito, el Muñeco posó sus ojos en una de las grandes joyas del fútbol argentino, quien acaba de manifestar que “es un sueño” vestir la banda.
Si bien llegaron Braian Romero y Enzo Fernández, las principales novedades del mercado de pases de River tuvieron que ver con los jugadores que se fueron. Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel dejaron el club, además de Lucas Pratto, quien rescindió su contrato tras haber vuelto de su préstamo. En este contexto, el plantel quedó algo diezmado, por lo que Marcelo Gallardo pidió refuerzos.
Más allá de que el Muñeco entendía la delicada situación financiera del club, mantenía la ilusión de incorporar, y uno de sus principales objetivos era Facundo Farías. El delantero de 19 años es una de las grandes promesas del fútbol argentino y fue fundamental para que Colón se consagre campeón en la última Copa de la Liga Profesional, lo que le valió que Gallardo lo pretenda.
A tal punto fue esto que River inició algunos sondeos, aunque no llegó a un acuerdo con Colón. Es que la idea del Sabalero es sacarle el mayor jugo posible y luego venderlo a Europa. Sin embargo, en el día de hoy, Farías habló en ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia y manifestó que le gustaría ponerse la banda. “Siempre te dan ganas de jugar en los más grandes de Argentina, por lo que es la historia”, confesó.
Luego, en la misma sintonía, fue mucho más claro y reveló su gran deseo. “Es un sueño jugar en River o en Boca. También sería lindo pegar un salto a Europa“, sostuvo. En definitiva, Farías sigue llamando la atención de Gallardo, pese a que parece difícil que pueda llegar a Núñez, teniendo en cuenta que no tardará en recibir ofertas desde el viejo continente.