Este jueves, el Rayo Vallecano presentó de manera oficial a Radamel Falcao García. El ex futbolista de River fue principal novedad en España. Tanto así que los fanáticos lo esperaban con entusiasmo y mucha alegría. Pero las miradas se las llevaron totalmente cuando sorprendió a muchos de esos aficionados al decidir que llevará el número 3 durante su estadía con su nuevo club.
A pesar de que es poco habitual ver a un delantero con un número de esta magnitud, Falcao tendrá en su dorsal un número común en el puesto de la defensa. El propio futbolista confirmó que esta decisión tiene un motivo muy particular. Y al momento de expresarse con tal postura, la emoción golpeó a todos los presentes en ese instante.
Es que, el Tigre lucirá la 3 en homenaje a su padre, Radamel García; quien también fue jugador profesional. Durante la conferencia de prensa, el destacado delantero revalidó que este número tendrá una conmovedora distinción dentro de su familia: “Llevaré el número 3 en homenaje a mi padre, que ya no está con nosotros”, sostuvo el colombiano.
Sin dudas, una razón totalmente válida y sobre todo, de peso anímico para los desafíos que tendrá Falcao en su siguiente etapa con el Vallecano: “Era prácticamente el número que más le gustaba. Tenía mucho significado para mi padre. Él jugó con este número y qué mejor homenaje para él”; añadió el jugador que llega proveniente del Galatasaray de Turquía.
La “9” del Vallecano ya tenía dueño
De igual manera, el Tigre no podía traer consigo números los que generalmente estaba acostumbrado. En el cuadro de Vallecas se topó con el dueño de la camiseta ‘9’ a Randy Nteka. Por lo que aprovechando que el tres permanecía totalmente libre y fue portado por su padre en algún momento, escogió por cargar a cabo este emocionante homenaje.