El último mercado de pases de River no ha tenido mucho movimiento, aunque si es cierto que hubieron bajas importantes. Gonzalo Montiel fue la baja más reciente para Marcelo Gallardo, aunque hay que recordar que otro de los que se fue es Rafael Santos Borré. El colombiano finalizó su contrato con el Millonario y comenzó una nueva experiencia en el fútbol europeo.
Luego de mucho tiempo de especulación e incertidumbre, el delantero se convirtió en refuerzo del Eintracht Frankfurt en condición de libre. La decisión no cayó del todo bien entre los hinchas riverplatenses, quienes tuvieron opiniones divididas al respecto. Sin embargo, es imposible desprestigiar lo que ha hecho Rafa en su paso por Núñez.
No obstante, a pesar de sus buenos rendimientos vistiendo la camiseta de River, su presente no es el mejor. Resulta que el atacante ya acumula 15 encuentros oficiales consecutivos sin convertir un gol. Si bien es cierto que en su primer partido con los colores del conjunto alemán marcó de penal, aquel duelo se trataba de un amistoso.
El último tanto del colombiano data del 9 de mayo del corriente año, en el triunfo del Millonario ante Aldosivi por 4 a 1. Desde aquel momento, Borré no ha logrado convertir. De todos los encuentros, dos fueron por Copa Libertadores, cinco de Copa América, tres de Eliminatorias, uno de Copa de Alemania y los cuatro restantes corresponden a la Bundesliga.
A pesar de haberse marchado de Núñez siendo el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo, la actualidad del delantero no es la mejor. En el partido de este domingo ante el Stuttgart, el ex River disputó solamente 20 minutos y no pudo tener una actuación destacada. Rafa no pasa un buen momento, y tendrá que cambiar su situación lo antes posible.