A lo largo de su historia, River se ha caracterizado, entre muchas cosas, por la gran cantidad de futbolistas que surgieron de sus divisiones inferiores y han tenido éxito. Esta situación ha tenido continuidad a lo largo de los últimos años y, con la conducción de Marcelo Gallardo, el número ha crecido exponencialmente.
Y si hay que hablar de algunos registros históricos, hay que referirse a Mateo Musacchio, quien mantiene el récord de ser el jugador más joven en debutar con la camiseta del Millonario. El 10 de diciembre de 2006, y con tan solo 16 años y tres meses, el defensor hizo su estreno en Primera. Desde aquel momento, nadie lo ha podido superar.
Sin embargo, los caminos del futbolista y River se separaron dos años más tarde, cuando fue transferido al Villarreal B. Tiempo después, el central debutó con el primer equipo del Submarino Amarillo, y dejó grandes sensaciones. Es por eso que, a partir de aquel momento, Mateo permaneció en el plantel profesional hasta mediados de 2017, cuando arribó Milan.
Luego de tres temporadas y media con el conjunto Rossonero, fue traspasado al Lazio, hasta donde permaneció hasta mediados del corriente año, cuando quedó con el pase en su poder. Actualmente, Mateo es jugador libre, y tiene la posibilidad de negociar su arribo a cualquier equipo. Es por eso que los hinchas de River se ilusionan con su vuelta.
Teniendo en cuenta la edad de los defensores centrales, Marcelo Gallardo podría optar por buscar a alguien de sus características. Resulta que Pinola ha coqueteado en más de una oportunidad con marcharse del Millonario o hasta retirarse. Es por eso que Musacchio, de 31 años, podría ser un refuerzo interesante para el Muñeco de cara al próximo año.