El mercado de pases finalizó hace muy poco tiempo en la Argentina, y River no hizo demasiados movimientos. Solamente llegaron dos futbolistas, y las grandes novedades pasaron por las salidas de Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel. Pero mientras define si se queda, Marcelo Gallardo ya se agarra la cabeza por David Martínez, ya que su préstamo vence en diciembre. Y el club tomó una decisión irreversible.
Está claro que la continuidad que más importa en el mundo River es la de Marcelo Gallardo. El contrato del Muñeco finaliza a fin de año, y su futuro aún es una incógnita, por lo que crece la preocupación entre los hinchas. No caben dudas de que su decisión podría tener mucho que ver con las elecciones presidenciales. Aunque en las últimas semanas, el DT dio indicios positivos.
Gallardo comenzó a reunirse con Jorge Brito y Matías Patanian, y todo parece indicar que está cerca de tomar la determinación de quedarse, gane quien gane los comicios. Es por esto que ya comienza a pensar en el armado del plantel de cara al próximo año. Y luego de haber sufrido dos bajas importantes en el último mercado de pases, ya sufre por Héctor David Martínez.
El defensor se encuentra a préstamo desde Defensa y Justicia hasta diciembre, y a partir del 1 de enero deberá volver a Varela. Pero el principal problema es que el Halcón posee el 50% de su ficha y sus derechos federativos, por lo que River se ve obligado a comprarlo. Sin embargo, el club presidido por José Lemme lo tazó en más de 4 millones de dólares, una cifra que en Núñez no están dispuestos a pagar.
En este contexto, tras la decisión de River de no comprarlo, se abrió una nueva posibilidad para que se quede. “Hubo una segunda conversación entre las dirigencias. Si el precio no baja y el chico no va a Europa, existe una chance de que siga a préstamo“, contó Maximiliano Grillo en TNT Sports. De esta manera, los hinchas de River se ilusionan, aunque todo dependerá de la buena predisposición de Defensa.