Los planteles en gran extensión nunca fueron del agrado de Marcelo Gallardo desde que asumió como entrenador de River. Por lo que semestre a semestre, el Muñeco decide relegar a varios jugadores que no va a tener en cuenta. Y en la gran mayoría de las particularidades son porque no lograron cumplir sus rendimientos futbolísticos.
Y claramente, ante este escenario, la dirigencia del club de Núñez gestiona sus salidas a préstamo a otras instituciones. Por lo que, actualmente el Millonario tiene varios futbolistas en esa situación. Pero la realidad ahonda que cinco deberían volver a fin de año, si es que el club en el que están no ejecuta la opción de compra, ¿quiénes son?
Los nombres que atraviesan este panorama son: Carlos Auzqui, Augusto Aguirre, Elías López, Franco Paredes y Hernán López Muñoz, cedidos a Talleres, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Central Córdoba respectivamente. Con el complicado pasaje económico en el que se hallan inmersos los clubes, los dirigentes de la Banda esperan que alguno de ellos sea comprado.
El de mejor rendimiento de los cinco es Carlos Auzqui. El Perro es titular indiscutido en la T, lleva 9 goles convertidos y tres asistencias dadas en 42 compromisos. Durante este año tuvo la chance de una venta a Arabia Saudita pero terminó anulada por el monto que pedían los cordobeses en forma de compensación. Talleres tiene una opción de compra de 2.500.000 por el 100% del pase.
Las situaciones de los demás jugadores es totalmente irregular. Dado que hay varios que no sumaron minutos en lo que va del campeonato. Y simplemente aguardan siendo variante desde el banco de suplentes. Además, como en el caso de López Múñoz, una lesión lo relegó y hoy por hoy no puede estar dentro de una cancha por un largo tiempo.