Su futuro en el fútbol argentino es una incertidumbre y es un jugador del gusto de Marcelo Gallardo. Luego de la salida de Gonzalo Montiel, el muñeco notó una ausencia importante en el sector derecho y que, por momentos, fue bien cubierto. Las alternativas que no fueron las mejores por irregularidad y posiblemente busque un lateral en el próximo mercado, en caso de renovar.
En las últimas horas, Independiente rechazó una oferta del Fenerbahce por Fabricio Bustos de 2.500.000 de euros. Desde la dirigencia del rojo pretendía una suma cercana a los 5.200.000 brutos, cuestión de quedarse con 4 millones netos. El jugador es muy importante para Julio Falcioni por las alternativas que le da en el ataque.
Para colmo, y quizás ahí podría ingresar River, el lateral derecho finaliza su vínculo con Independiente en julio de 2022. Y a ello se debe la oferta baja del conjunto turco, quien tiene tiempo hasta el 8 de septiembre para ofertar. Más allá de eso, desde Turquía, avisaron que se retiran de las negociaciones porque no creen que su valor sea más de lo ofertado.
¿Por qué motivos se puede llegar a dar? Si bien la intención del jugador es emigrar al fútbol europeo, no le cierra las puertas a River y lo ha dicho anteriormente. El lateral derecho reúne varias condiciones por las cuales podría estar dentro de los planes de Marcelo Gallardo.
La vocación ofensiva es sumamente interesante ya que se presenta como wing en cada presencia en tres cuarto de cancha. Defensivamente tiene algunos inconvenientes ya que no es su mayor virtud, pero si es muy sacrificado en ese aspecto. Por último, y es algo que tiene mucho en cuenta, Fabricio Bustos tiene una gran técnica y se siente muy cómodo en equipos ofensivos.