Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se va o se queda? Defensa se plantó por David Martínez y River ya habría tomado una decisión

El zaguero es uno de los puntos más altos del equipo de Marcelo Gallardo.

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martinez_98

Sin dudas, una de las principales causas del irregular momento de River tiene que ver con el desmantelamiento del plantel. Muchos jugadores importantes del ciclo dejaron el club en el último tiempo y, a pesar de que el mercado de pases ya cerró, empezaron los problemas de cara a diciembre. El protagonista de la nueva novela es David Martínez, por quien Defensa y Justicia se plantó. Y obliga al Millonario a tomar una decisión.

La era de Rodolfo D’Onofrio está llegando a su fin, y si bien su gestión tuvo mucho éxito, dejará el cargo con un lunar muy importante. Ocurre que su dirigencia ha tenido varios problemas a la hora de negociar los contratos de los futbolistas, tanto de los que se fueron, como de los que llegaron. En este contexto, una de las operaciones más insólitas de su mandato está relacionada con Héctor David Martínez.

El marcador central, sin lugar en el primer equipo, se fue a préstamo a Defensa y Justicia a mediados de 2019. Y debido a sus buenos rendimientos, el Halcón compró el 50% de su pase, lo que sorprendió a todos los hinchas de River. Para colmo, el nivel de David siguió siendo descollante y Marcelo Gallardo lo pidió como refuerzo, por lo que llegó a préstamo a principios de año.

Por más insólito que parezca, River trajo cedido a un jugador que le pertenecía. Pero el mayor problema está por venir en diciembre próximo, momento en el cual vence su préstamo. Es que además de quedarse con el 50% del jugador, Defensa también se hizo con los derechos federativos, de modo que el Millonario se ve obligado a comprar ese porcentaje para retenerlo, ya que de lo contrario volverá a Varela.

Si bien al principio River se mostró dispuesto a desembolsar el dinero necesario, el Halcón exige más de 4 millones de dólares para vender al defensor, una cifra que en Núñez consideran muy elevada. De esta manera, los dirigentes de la banda habrían tomado la decisión de no comprarlo y tratar de negociar un nuevo préstamo. Pero en Defensa no quieren saber nada con volver a cederlo. ¿Qué pasará?