La difícil situación económica de la Argentina repercute en todos los ámbitos, y el fútbol no es la excepción. El mercado de pases evidenció la problemática de los clubes para incorporar, y River también lo padeció. Es que los futbolistas no ven con buenos ojos venir al país y priorizan otros destinos como Brasil. Esta situación la aprovecha Hernán Crespo, DT de San Pablo, quien acaba de sumar a un viejo anhelo de Marcelo Gallardo.
Está claro que el mercado de pases no fue sencillo para River ni para el resto de los equipos argentinos. Las enormes dificultades económicas impidieron que el Millonario se refuerce y solo arribaron Enzo Fernández y Braian Romero, a pesar de que el club realizó sondeos por varios jugadores. Lógicamente, más allá de que entiende la problemática, este tema preocupa a Marcelo Gallardo, que no pudo hacerse con los jugadores que pretendía.
Como es costumbre, el Muñeco está constantemente observando variantes para reforzar su plantel, y uno de los nombres que le interesa es el de Gabriel Neves. El volante estuvo cerca de Núñez en diciembre de 2020, a tal punto que ya se había despedido de todos en Nacional de Uruguay. Sin embargo, en aquel momento, River no pudo liberar un cupo de extranjero, y el Charrúa se quedó con las ganas.
Luego, en el mercado de pases de principios de año volvió a sonar, aunque con menor fuerza. Y finalmente, después de tantas vueltas, el uruguayo tuvo su esperado traspaso y llegó al San Pablo de Brasil, equipo dirigido por Hernán Crespo. El mediocampista jugará en el Tricolor a préstamo por un año con una opción de compra a ejecutarse en enero de 2022. Y ya trabaja bajo las ordenes de Valdanito.
De esta manera, uno de los jugadores más requeridos por Gallardo en el último tiempo continuará su carrera en Brasil, y mostró su alegría. “Se dio algo que esperaba. Necesitaba cambiar de aire“, sostuvo en declaraciones a 100% Deporte. En definitiva, el austero mercado de pases en Argentina vuelve a darle una mala noticia al Muñeco, que deberá seguir arreglándoselas con lo que tiene y lo que puede.