El último día de mercado de pases en Europa debe ser de lo más atrayente en materia de traspasos. Las incorporaciones, ventas y cesiones son el tema del día. Los nombres de los jugadores resuenan de un club a otro y las dirigencias intentan ultimar detalles. Marcelo Gallardo seguramente estuvo atento en todo momento, porque los futbolistas de River fueron los más observados.
Es que, el entrenador Millonario no dejó de estar al pendiente. Con la importancia de que no llegara ninguna oferta más por algún jugador de su plantel y por suerte terminará su día con un gran alivio. Porque el libro de transferencias de varios países del Viejo Continente culminó y no llegarán más propuestas para contar con el servicio de sus figuras.
Si bien durante todo el invierno llegaron varias ofertas por apellidos importantes, ninguno de ellos avanzó. Ya sea porque la dirigencia rechazó o porque el propio jugador prefirió quedarse en Nuñez. Por eso el Muñeco dormirá tranquilo. Dado que los mercados de pases de España, Francia, Italia e Inglaterra, donde tenían observados a varias piezas del equipo, cerraron hoy a las 19.00.
Angileri, el más sondeado de Europa
Fabrizio Angileri fue el más buscado. Por el Turco –quien posee pasaporte comunitario- llegaron ofrecimientos del Olympiakos de Grecia, Fenerbahce de Turquía -verbal- y Getafe de España, este último de 5 millones de euros por el 80% recibido y rechazado por la dirigencia del Millo hace algunas horas, por lo que el equipo español selló la llega del ex Boca Jonathan Silva.
Además hubo intereses de la Lazio y el Valencia. Salvo que llegue una oferta irresistible de otro mercado que continúa en vigencia, como el ruso, el Turco seguirá vistiendo la camiseta de La Banda hasta fin de año, por lo menos. Y será máximo candidato a irse en el próximo libro de pases si el Millonario no le mejora el vínculo para lo que viene.