Además de la gran victoria ante Aldosivi en el estadio Monumental, el día de ayer también dejó otra buena noticia para River. Es que, para la alegría de Marcelo Gallardo, el club incorporó a un nuevo refuerzo que podrá estar presente para lo que viene. De esta forma, Thomas Gutiérrez estampó la firma de su primer contrato profesional.
Luego de algunos infortunios, el defensor colombiano llegó a un acuerdo con los dirigentes del Millonario para su continuidad. Y selló su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, volverá a entrenarse con la Reserva y deberá realizar una mini pretemporada para ponerse a punto desde lo físico, buscando ser tenido en cuenta por el Muñeco para Primera.
Gutiérrez nació el 1º de marzo del 2000 en Venezuela. Pero más tarde, se nacionalizó colombiano y llegó al conjunto de la Banda en enero de 2019 a préstamo por un año con un interesante prontuario. El joven era capitán en la Selección Sub 17 de Colombia tanto en el Sudamericano como en el Mundial. Por lo que las expectativas crecían grandemente.
A base de rendimientos descollantes para su edad, se fue ganando un lugar en la Reserva. Y hasta se dio el lujo de disputar un amistoso informal con el plantel de Primera ante Newell’s en 2019 por la propia decisión del Muñeco. Allí, el entrenador de la máxima división buscaba foguear a los más chicos y observar cómo se encontraban.
Las características de Gutiérrez
Es un zaguero central zurdo de 1,84 metros de altura, por lo que casi todos sus encuentros son disputándolo de segundo marcador central. Posee muy buena salida con balón dominado, ahoga en las marcas y se sostiene bien en las luchas aéreas. Durante la Libertadores Sub-20 del año pasado optimó la lectura en el anticipo o en el retroceso.