Está claro que River no está en su mejor momento y repasando algunos equipos, quizás sea el equipo más flojo desde que está Marcelo Gallardo. La economía no permite hacer grandes inversiones y, de a poco, los juveniles ganan terreno. Mientras tanto, el muñeco busca que los jugadores reaccionen para dar vuelta la historia.
A Gallardo no le gusta tener jugadores por tener y es por eso que prefiere darles vía libre para que busquen continuidad. 11 son los jugadores que el millonario tiene a préstamo, muchos de ellos tienen opción de compra y la fecha de finalización de sus cesiones varia. Desde finales del año corriente, mediados del año próximo y finales de 2022.
Augusto Batalla, fue recientemente cedido a San Lorenzo por 18 meses y una opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 80% de su ficha. En la misma posición, Ezequiel Centurión, quién está a préstamo en Estudiantes (BA) hasta fin de año y sin opción de compra. Si bien su equipo no está con una gran actualidad, en 20 partidos le marcaron 22 tantos y acumula 7 vallas invictas.
En la zona defensiva se encuentran: Augusto Aguirre, el central de 22 años tiene contrato con el tomba hasta fin de año y solo disputó 3 encuentros. Elías López, también en Godoy Cruz, es lateral derecho y en 14 cotejos brindó 2 asistencias. Franco Paredes, el central de 22 años está a préstamo en DyJ con una opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 50% de su pase. En este último tiempo con Beccacece, perdió continuidad.
Nahuel Gallardo es otro de los cedidos. El hijo de Marcelo se marchó a Colón hasta diciembre de 2022 sin cargo y sin opción. Cristian Ferreira salió en busca de continuidad y también se marchó al sabalero hasta junio del año próximo. Al igual que Nahuel, se marchó sin cargo y sin opción de compra.
Diego Auzqui es uno de lo que más minutos sumó y menos logró seducir al muñeco. Se marchó en noviembre de 2020 y firmó hasta diciembre de este año, cuenta con una opción de compra de 2.500.000 de dólares por el 100% de su pase. Por último, Lucas Beltrán, se marchó al conjunto santafesino hasta diciembre del 22, sin cargo, sin opción y con cláusulas para volver cada 6 meses.