Las noticias para River no están siendo buenas en estas últimas semanas. Tras la fatídica noche en Brasil donde quedó eliminado de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, se le sumaron lesiones de dos figuras trascendentales. Los casos en cuestión fueron los de Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, por lo que Marcelo Gallardo deberá rearmar el equipo.
Pero además, otra situación que atraviesa por la cabeza de todo Núñez es la renovación del Muñeco. Sin embargo, a esto también se le suma posible partida de algunas figuras en el actual mercado de pases de invierno –ya sufrió la de Gonzalo Montiel al Sevilla-. Y a su vez, pensando en diciembre, tres jugadores emblemáticos del actual plantel dirían adiós.
Y es que, en los últimos días ya comenzó a estallar la bomba que junto al reconocido retiro del capitán Leonardo Ponzio a fin de año, se le sumarían las salidas de dos futbolistas más. Es entonces que, a la decisión del León también se unirían Germán Lux y Javier Pinola. Los motivos son varios y las chances de que esto suceda crecen cada vez aún más.
Lux ya con 39 años, arribó en Núñez para la Copa Libertadores de 2017. En esa oportunidad, el Millonario llegó hasta las semifinales donde quedó eliminado –polémicamente- ante Lanús. Una de las pocas series donde el River de Gallardo fue derrotado por un equipo argentino. Y al siguiente año llegaría Franco Armani, relegando al Poroto al puesto de suplente.
Por su parte, Pinola también llegó para la misma competición de ese año para hacer dupla con Maidana. Su nivel inició de manera irregular y con varios errores. Recién en 2018 pudo compensas su nivel y convertirse en una pieza fundamental del equipo. Ganó la Copa siendo indiscutido frente a Boca cumpliendo su anhelo. Este año, una lesión lo relegó y podría ser el factor detonante.
¿Maidana podría irse?
Otro de los que resuena fuertemente para irse es el histórico Jony Maidana. Regresó en el corriente para tomar rodaje tras su paso por el fútbol mexicano. No obstante, el gran rendimiento de David Martínez lo marginó en la mayoría de los cotejos y las veces que fue de la partida, no logró asentarse. Y este podría ser el factor clave para decir adiós a otro referente.