Gonzalo Montiel es uno de los jugadores más emblemáticos del ciclo de Marcelo Gallardo, y eso está en evidencia. Con el pasar del tiempo, el defensor fue mejorando sus rendimientos progresivamente, y se afianzó completamente en el once titular. Sin embargo, todo ello también trajo sus consecuencias “negativas”, y eso se debe a su salida.
El pasado 13 de agosto, Cachete fue oficializado como nuevo futbolista del Sevilla, cerrando así su primera etapa vistiendo la camiseta de River. El amor que el lateral mostró para con la institución hizo que los hinchas se enamoraran de él, y sea considerado como uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos.
Sin embargo, a pesar de todos los momentos de gloria vividos en el club, los tiempos no siempre han sido así, y el defensor tuvo que pasar momentos difíciles. Así lo reconoció en una entrevista para el sitio oficial, en la que dijo: “Me costó mucho llegar a River Plate en Primera porque es un club top y hay que trabajar muy duro”, aseguró Cache.
El apoyo familiar
“La familia me ha ayudado mucho, aunque he vivido mucho tiempo lejos de ellos de chico, algo que me ha hecho aún más fuerte. Me costó mucho al principio alejarme de mis seres queridos y adaptarme en esos primeros años, pero poco a poco fue todo mejor. La pensión de River fue mi casa y allí me dieron todas las herramientas para llegar a Primera”, continuó Gonzalo.
La misma situación por la que pasan una gran cantidad de jóvenes, Montiel también la tuvo que transitar. No obstante, y exactamente como el guerrero que es, el lateral supo sobreponerse ante todas esas situaciones. “Por momentos te planteas qué haces allí sin tu familia y tus amigos, pero yo tenía en la cabeza llegar arriba, triunfar y ganar cosas”, concluyó.