Es casi un hecho que Gonzalo Montiel vestirá la camiseta del Sevilla. Y por tal motivo, River perderá un titular fundamental, además de una de las figuras dentro de la cancha. Sustituirlo no será nada sencillo, pero si quiere hacerlo deberá mover sus hilos de manera rápida. Y no escatimar con los tiempos, porque los días corren y las posibilidades son mínimas.
El Millonario se verá afectado al tener una baja tan sensible para Marcelo Gallardo, pero a su vez, la AFA le permite una incorporación por dicha salida. El cambio de reglamentación luego de lo que fue el caso de Lucas Alario, le permite a los de Núñez quedar habilitados para sumar un nuevo refuerzo, aunque los tiempos aceleran. ¿Hasta cuándo se puede?
En 2017, River debutó en la Superliga con el Pipa como atacante, pero 24 horas más tarde el Bayer Leverkusen decidió ejecutar la cláusula de rescisión y el delantero, sin rodeo alguno, viajó a Alemania. En ese instante, el mercado de pases ya estaba totalmente culminado y el Millonario tuvo que terminar ese semestre sin sumar ningún refuerzo.
Los dirigentes del fútbol argentino observaron que ese desajuste con el libro europeo en mala sintonía suponía un serio riesgo en la competitividad del torneo. Por eso, a partir de 2019 apostar por exponer una cláusula que admite sumar jugadores en casos de ventas al exterior. Entendiendo también que se realizan una vez iniciado el campeonato.
De definirse la salida de Montiel al club español, en Núñez estarían habilitados para comprar o cerrar un préstamo por cualquier futbolista, ya sea del ámbito local como internacional. Este año, la fecha límite para anotar el refuerzo es el miércoles 1 de septiembre a las 20 horas. Y solo se pueden incorporar la misma cantidad de apellidos, como ventas concretadas.