Tras quedar eliminado por penales ante Boca, River podría sufrir otra perdida y es la de Julián Álvarez. El juvenil surgido en la cantera, campeón de la Libertadores 2018 y Copa América 2021, está siendo observado por varios equipos de Europa y Estados Unidos, pero hasta el momento la única oferta que llegó fue por parte de Orlando City y la misma fue rechazada inmediatamente.
Siempre que se abre un mercado de pases, el Millonario es de los clubes más damnificados debido a las grandes cantidades de ofertas o sondeos que llegan. El buen nivel que mantienen los equipos de Marcelo Gallardo, más allá de los nombres, son observados por gran parte del mundo. Para colmo, la obtención de la Copa América logró una mayor visualización para los jugadores de River que fueron participes.
Hace días se habló del interés que hubo por Gonzalo Montiel desde el Atlético de Madrid e incluso de la posible salida de Nicolás De La Cruz al Manchester United. Ahora los rumores apuntan hacía Julián Álvarez. El juvenil, como mencioné anteriormente, fue buscado desde los Estados Unidos y se habló sobre una posible venta al Aston Villa, club donde militan Emiliano Buendía y Emiliano Martínez, pero no llegó ninguna oferta.
Si bien no hay una oferta concreta o información sobre si será buscado en el actual mercado, varios medios europeos y principalmente de Italia, aseguran que AC Milán está siguiendo de cerca a Julián Álvarez y también se mencionó una gran relación con la dirigencia de River, por lo que habría una buena predisposición para sentarse a negociar sobre una posible venta.
Desde Europa conocen su cláusula de rescisión que es de 25 millones de dólares y dependerá de Paolo Maldini y Frederic Massara, directores deportivos del Rossoneri, si ofertarán o no. Según los medios del viejo continente, su versatilidad por el frente de ataque y las asistencias (7) que brindó en la temporada, son algunos de los motivos por los cuales podrían realizar una oferta.