Uno de los aspectos más destacados del ciclo Gallardo tiene que ver con la gran cantidad de jugadores de inferiores que debutaron en primera. Y uno de ellos, sin dudas, es Emanuel Mammana. El defensor se encuentra actualmente jugando en Europa. Y en las últimas horas tomó una decisión clave para su futuro, la cual repercutió en todo River.
Emanuel Mammana fue uno de los jóvenes que irrumpió fuertemente en la primera de River de la mano de Marcelo Gallardo. El marcador central debutó en 2014 como una de las mayores promesas de las inferiores. Y rápidamente mostró todas sus condiciones. En este contexto era inevitable que su carrera no continúe en Europa. Y así fue.
Olympique Lyon fue su primer destino y luego se marchó a Rusia. Tras varios años en el Zenit, llegó esta temporada al PCF Sochi, donde no atraviesa un gran presente. Si bien juega bastante, el defensor se siente algo perdido en aquellas tierras y quiere volver a aparecer en la primera escena, con el objetivo de regresar a la Selección Argentina.
Ante este panorama, el San Pablo de Brasil lo sondeó para que llegue como refuerzo, e incluso realizó una oferta. El equipo dirigido por Hernán Crespo se mostró dispuesto a desembolsar más de 3 millones de dólares por el zaguero. Sin embargo, Mammana sorprendió y rechazó la propuesta, a pesar de que esta sería una gran oportunidad para él, ya que podría jugar la Libertadores y estar cerca de la selección.
Luego de esta sorpresiva decisión, hay quienes se animan a decir que el futbolista de 25 años en realidad está esperando el llamado de River. Emanuel declaró en más de una oportunidad su deseo de volver a vestir la banda, a tal punto que solo regresaría a Sudamérica para jugar en el Millonario. Lo concreto es que, por ahora, seguirá en Europa, aunque la chance de un regreso es bastante factible.