Muchos son los jugadores de River que son observados por distintos equipos. No solo del exterior, sino que así también lo hacen en el interior del país. Es que, el gran nivel de los futbolistas de Marcelo Gallardo consiguió que clubes importantes vengan a la carga por ellos. Pero no solo lo hacen con la forma de comprarlos, sino también en la opción de préstamos.
Y esas cesiones se dan porque la dirigencia de Núñez pretende seguir potenciando a sus jugadores para luego transferirlos en ofertas irresistibles. Pero así también surgen porque el propio entrenador decide no contar con ellos ante la gran variedad en un mismo puesto. Ese es el caso de una de las promesas del Millonario, que podría continuar su carrera lejos de la Banda.
Sin lugar en la consideración del Muñeco y con demasiados altibajos en su rendimiento cada vez que le tocaba ingresar, Cristian Ferreira se fue a préstamo a Colón de Santa Fe. En febrero de este año salió con el objetivo de sumar minutos y poder lucirse para, en un futuro, volver más formado y madurado. Y así tener una segunda chance entre las filas de Núñez.
Dado el buen nivel que viene mostrando en los últimos partidos, los dirigentes del Sabalero buscan extender el contrato. Así lo sostuvo José Vignatti, presidente de Colón en diálogo con Aires de Santa Fe: “Hemos solicitado la extensión del contrato de Cristian Ferreira. El jugador no debería disgusto a seguir, hay que dar los pasitos que corresponde”, afirmó.
La cesión del volante ofensivo está efectiva hasta el 30 de junio de 2022. Y las charlas ya están avanzadas. Por lo que si se concreta, el vínculo se sellará hasta el 31 de diciembre de 2022. Y de esta forma, el jugador podrá estar durante toda la Copa Libertadores del año siguiente a la que se clasificó el Sabalero por haber obtenido la Copa de la Liga Profesional.