Aunque el libro de pases ya culminó, en River se quedaron con las ganas de poder sumar algún refuerzo más. Pero la realidad es que la novedad más gratificante es haber sostenido a la gran parte del plantel del Millonario. Por lo que, ahora la dirigencia apuntará a buscar incorporaciones para el año siguiente y encarar una nueva etapa.
Lo cierto es que, son muchos los nombres que aparecen en el radar de la Banda analizando las variantes. Pero hay un refuerzo puntual que en el mundo riverplatense quieren tener asegurado. No solo por el beneficio que es capaz de aportar dentro del campo de juego, sino también por lo que le aporta en lo anímico… ¿De quién se trata?
Hace siete años atrás, Marcelo Gallardo apareció en la vida de River para sustutir a Ramón Díaz. En aquel instante, el DT más ganador del Millonario acababa de consagrarse en las competencias nacionales. A pesar que había dudas, el Muñeco se ganó la confianza de todos con una gran versión de sus equipos y por la cantidad de títulos que alzó.
A procedencia de esto, el actual entrenador de River, se ganó la mayoría de los elogios de protagonistas de distintas partes del mundo. Como sucedió en las últimas horas, donde fue apreciado desde el Atlético Madrid. Y así también, su nombre repercutió en otros momentos de grandes conjuntos como en el Barcelona, Real Madrid, PSG y Roma.
Por todo lo obtenido en estos años, desde el Viejo Continente cada vez son más los clubes que pretenden llevarse al Muñeco. No obstante, siempre optó por continuar en Núñez ya que estaba en plena competencia aunque para la mala novedad de los hinchas Millonarios en diciembre finaliza su contrato. Entonces, ¿qué postura tomará la dirigencia?
Las tratativas por su renovación
En medio de lo que concibe la realidad del Millonario, ya analizan lo que será el futuro de Marcelo Gallardo y tomaron una firme actitud que festejan todos los hinchas. A meses de la culminación de su vínculo, y teniendo las elecciones a presidentes en medio, el oficialismo le planteará extender su continuidad por las dos temporadas contiguas.