Una de esas salidas que dolió muchísimo para los hinchas de River. Por lo que generó, por lo que rindió y por lo que sigue haciendo. Eso sucedió con Lucas Alario. Desde que emigró al fútbol alemán, los fanáticos se lamentan aquella partida. No obstante, aparecieron otras figuras que pudieron superar sus marcas, pero lo conseguido nunca podrán olvidarlo.
El Pipa llegó al Bayer Leverkusen hace cuatro años y nunca pudo consolidase. En total lleva disputados 131 cotejos con la camiseta del elenco de la Bundesliga. Y allí, convirtió 51 goles y ofreció 16 asistencias. Su promedio de gol es muy destacable, pero así y todo no puede lograr esa regularidad que tanto anhela. Es por eso que analiza mudarse a otra liga y las chances comienzan a surgir.
Con la mentalidad de poder ser tenido en cuenta para la Selección Argentina y que en lo próximo llega el Mundial de Qatar 2022, Alario busca comenzar a sumar. Además, hasta hace un tiempo, una lesión lo dejó afuera tanto de la Copa América como de los Juegos Olímpicos. Si bien, ya rechazó ofertas de clubes rusos como así también del Betis, podría cambiar la postura.
En esta ocasión quien puso su mirada en él es el Udinese de la Serie A de Italia. El equipo de Udine, no tuvo su mejor temporada en 2020/21 y quedó en la posición número 14 de la liga. Y para la que viene intentará mejorar su imagen y con las ventas de Rodrigo De Paul al Atlético Madrid y Juan Musso al Atalanta, cuenta con el dinero para apuntar al mercado.
Su paso por River
Alario llegó al Millonario desde Colón a mediados de 2015 y las perspectivas no eran muy altas. Vistiendo la camiseta de la Banda, tuvo dos años. En ese tiempo, en River convirtió 41 goles en 82 partidos disputados y fue un jugador intensamente importante en el ciclo de Marcelo Gallardo. Tanto así, que marcó en la final de una Copa Libertadores, donde también se consagró.