Este pasado jueves por la noche culminó el libro de pases en Argentina. No obstante, eso no significa que no puedan emigrar algunos jugadores. Y eso, sin duda, es lo que realmente preocupa a Marcelo Gallardo, ya que el mercado europeo continuará abierto hasta fines de agosto. Lo que ya no se hará es incorporar, por lo tanto, el plantel de River ya no logrará tener caras nuevas hasta fin de año.
Sin embargo, nada tuvo que ver este mercado de pases con el anterior en verano. Dado que, en aquel momento hubo seis altas. Es entonces que, lo más relevante para el muñeco pasó por sostener al plantel prácticamente completo. Por lo que, simplemente, sufrió una dura baja titular, y fue la del delantero colombiano, Rafael Santos Borré.
Pero para reemplazar al máximo goleador de la era Gallardo, el club movió sus hilos silenciosamente y en una operación fugaz contrató a uno de los mejores en la ofensiva del fútbol argentino. El flamante refuerzo del Millonario fue Braian Romero, que llegó desde Defensa y Justicia. Y así también, del mismo club retornó el destacado volante, Enzo Fernández.
En el caso de Enzo, tenía un acuerdo con el Halcón hasta fin de año. En ese lapso debía volver de su cesión, pero a pedido de Gallardo, el mediocampista adelantó su regreso. Estas fueron las dos únicas incorporaciones que realizó la Banda en este mercado de pases. Aunque, de manera reiterada, se reluce que el mayor refuerzo de todos es mantener a jugadores titulares.
¿Y los demás clubes argentinos?
En el resto de los clubes tampoco es que hubo refuerzos refulgentes, eso sí, se provocaron algunas vueltas. Para subrayar, principalmente la de Lisandro López a Racing, o así también, la de Ortigoza a San Lorenzo. El equipo que más sumó fue Huracán con 9 altas y el que menos lo forjó fue Independiente con una sola. Por lo que, el número del Millonario tampoco es extravagante.