En los últimos años, y más precisamente desde la llegada de Marcelo Gallardo, River se ha caracterizado por los constantes préstamos de sus jugadores a otros equipos. El Muñeco se distingue por la gran cantidad de juveniles que ha hecho debutar en el primer equipo. Algunos de ellos se han consolidado en primera, mientras que otros tantos han tenido que irse en busca de minutos.
Actualmente, el Millonario tiene a once futbolistas de su propiedad jugando en otros clubes. Pero, ¿quiénes son y donde se desempeñan? El primero de ellos es Carlos Auzqui, quien se encuentra defendiendo la camiseta de Tallares de Córdoba, y en donde se ha consolidado. Por su parte, Augusto Batalla se encuentra cedido en O’Higgins, pero está casi todo dado para que continúe su carrera en San Lorenzo.
Tres de los once se desempeñan en Colón de Santa Fe. Cristian Ferreira es quien se encuentra hace más tiempo bajo las órdenes de Eduardo Domínguez. Los otros dos, quienes se incorporaron al Sabalero en el actual mercado de pases, son Lucas Beltrán y Nahuel Gallardo. Este último retornó de su breve estadía por Defensa y Justicia y, al no ser tenido en cuenta por su padre, se fue en busca de nuevos desafíos.
En los últimos años, River ha sacado una gran cantidad de arqueros y, además de Batalla, hay otro a préstamo. Se trata de Ezequiel Centurión, quien se desempeña en Estudiantes de Buenos Aires. Por su parte, Elías López, defensor de 21 años, se encuentra defendiendo la camiseta de Godoy Cruz. Pero resulta que el lateral no está solo en el Tomba, sino que Augusto Aguirre, defensor del Millonario, también defiende los mismos colores.
Y si defensores se trata, no hay que olvidarse de Franco Paredes, central de 22 años. El jugador se encuentra cedido en Defensa y Justicia, club en el que ha adquirido bastante rodaje, y donde fue campeón de la Copa Sudamericana. Los últimos dos son Hernán López, delantero que defiende la casaca de Central Córdoba, y Matías Moya, quien se encuentra a préstamo en Ñublense de Chile.