Mientras se desarrolla la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional, el mercado de pases sigue trayendo novedades importantes. River tiene intenciones de seguir incorporando y Marcelo Gallardo ya pidió por varios futbolistas. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Racing se llevaría a uno de los jugadores por los que el Millonario había iniciado gestiones.
Por el momento, Enzo Fernández y Braian Romero son las únicas dos caras nuevas que tiene River para encarar el segundo semestre del año. Pero el mercado de pases sigue abierto y la idea del Millonario es poder sumar algún refuerzo más. Ante las posibles salidas de Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal, Marcelo Gallardo les dejó en claro a los dirigentes que desea contratar un mediocampista.
Si bien todos los cañones apuntan a Juan Ramírez, otro de los nombres que sonó con fuerza en las últimas semanas es el de Pablo Galdames. El volante viene de quedar libre de Vélez y es del gusto del Muñeco. Incluso, algunos dirigentes de River mantuvieron conversaciones con su representante para averiguar condiciones. Sin embargo, Racing se metió en el medio y está muy cerca de contratarlo.
Según informó TNT Sports, la Academia aceleró por él y las próximas horas serán claves. En principio, se estima que entre lunes y martes se llevaría a cabo una reunión entre el agente de Galdames y directivos de Racing para intentar llegar a un acuerdo. A su vez, vale recordar que hace unos días, el propio jugador reconoció que ambos equipos estaban interesados. Aunque en ese entonces no había más que solo sondeos.
Ahora la situación cambió y Racing elevó una propuesta concreta. De esta manera, Marcelo Gallardo perdería la chance de contratar a uno de los futbolistas a los que le echó el ojo. Es que, sin dudas, su llegada era una buena oportunidad que presentaba el mercado, ya que se trata de un jugador joven y que está libre. Lo cierto es que a esta altura es prácticamente imposible que se ponga la banda, y todo indica que su futuro estará en Avellaneda.