Durante el transcurso de esta semana, Juan Ramírez se transformó en el gran protagonista de la nueva novela del mercado de pases. El volante es pretendido por River y Boca, pero San Lorenzo no quiere saber nada con perderlo. Sin embargo, el futbolista ya dejó en claro su intención de alejarse de Boedo, por lo que el Ciclón acaba de tomar una determinación muy importante al respecto.
Juan Ramírez es, en este momento, la figurita difícil del fútbol argentino. River y Boca se disputan al ex Argentinos, que es una de las grandes figuras de San Lorenzo. El jugador sabe del interés de los dos más grandes del país y decidió plantarse ante los dirigentes azulgranas, quienes no tienen intenciones de venderlo. Esto generó malestar en el zurdo. Y decidió no concentrar para la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional ante Arsenal.
De este modo, Ramírez no firmará la planilla correspondiente, por lo que todavía puede sumarse a otro equipo del fútbol argentino. Como no podía ser de otra manera, esta actitud enfureció a todos en Boedo, ya que entienden que la actitud del jugador es poco profesional. Y por su parte, desde el lado del futbolista pretenden cobrar una importante deuda que San Lorenzo mantiene con él.
En este contexto, se generó un gran tira y afloje entre ambas partes, ya que el mediocampista pretende ser transferido. Tan grande es su deseo que estaría dispuesto a resignar el dinero que le deben, pero esto no sería suficiente para los dirigentes del Ciclón. En definitiva, Ramírez no estará presente desde las 15:45 frente a Arsenal. Y en San Lorenzo no se quedaron de brazos cruzados tras el desplante.
La cúpula dirigencial del elenco de Boedo arribó a la cancha de Arsenal con una escribana, quien certificará que Ramírez hizo abandono de trabajo, por lo que las cosas podrían ponerse aún más tensas. A su vez, Mauro Cetto, mánager Azulgrana, dialogó con ESPN y manifestó su enojo por el accionar del volante. Por lo pronto, no se sabe cuál será el futuro de Juan, pero todo parece indicar que esta novela tendrá varios capítulos más.