River y Boca son los dos clubes del fútbol argentino con más presupuesto. Son lo que pueden gastar más dinero e ir a comprar jugadores de jerarquía o algunas figuras que emergen a lo largo del torneo. Juan Ramírez es uno futbolista más que se suma a esta larga lista en la que ambos equipos se pelean por obtener el mismo refuerzo.
En las últimas semanas, River hizo varios intentos por obtener los servicios de Juan Ramírez, mediocampista que actualmente viste los colores de San Lorenzo. El Millonario acercó ofrecimientos que iban desde dinero más el préstamo de Augusto Batalla, a solamente ceder al arquero para tener la prioridad por el actual jugador del Ciclón, pero en diciembre. Igualmente, en las últimas horas apareció Boca en el radar y parece que cambió todo.
Teniendo en cuenta esto, River y Boca se pelearon varias veces por traer el mismo refuerzo y ahora se repasarán los casos más recordados de los últimos tiempos. Aunque muchos no lo recuerden, Guillermo Burdisso tenía todo cerrado para ser refuerzo del Millonario a mediados de 2012, pero un llamado de Daniel Angelici y Julio Falcioni hicieron que el defensor cambie de parecer y recale en La Boca.
Así como Boca “le sopló” a River a Burdisso, el Millonario hizo lo propio con Milton Casco, que tenía todo arreglado para calzarse la camiseta azul y oro. Finalmente, hubo problemas en la negociación entre Newell’s y el conjunto de la ribera y el lateral recaló en Núñez. Con el pasar de los años, el defensor se convirtió en un jugador clave para Marcelo Gallardo y fue partícipe de varios títulos.
De casi jugar en Boca a ser referente de River
Javier Pinola fue otro de los grandes refuerzos que River y Boca se disputaron. El defensor, que venía de ser figura con Rosario Central, tenía todo cerrado para convertirse en jugador xeneize, pero el llamado de Gallardo y la simpatía del futbolista por los colores del Millonario hicieron que termine jugando en Núñez, donde se convirtió en todo un referente.