Es de público conocimiento que la situación económica de River no es la mejor. Desde hace bastante tiempo, la institución atraviesa por una complicada situación financiera, y así lo han expresado los propios dirigentes. Esto ha hecho que el Millonario no pueda salir a buscar nuevos refuerzos para el equipo, pero en estos últimos días se ha sumado otro grave problema para el club.
La última ventana de transferencias ha tenido mucho movimiento, y el conjunto de Núñez se hizo con los servicios de una gran cantidad de jugadores. Sin embargo, ello ha traído algunos problemas para el club, quien se encuentra envuelto en una gran cantidad de deudas. Por tal motivo, Gimnasia y Esgrima de La Plata intimó a River por el incumplimiento en el pago de dos futbolistas.
El primero de ellos es Ignacio Fernández, quien ya no se encuentra en Núñez. En enero, el Millonario vendió al mediocampista al Atlético Mineiro por seis millones de dólares limpios. Sin embargo, el problema reside en que el conjunto platense tiene un 25% de su pase, por lo que le corresponde un porcentaje de la transferencia. El pago al Lobo se acordó en tres cuotas, de las cuales dos ya se encuentran saldadas, y la tercera aún está pendiente.
Por otro lado, la mayor deuda corresponde al traspaso de José Paradela. El volante arribó a Núñez en la primera mitad de 2021 por una cifra cercana a los 3 millones de dólares por el 75% de su pase. El monto total se pagará en cuatro cuotas, de las cuales una ya está paga y la otra se encuentra vencida. Justamente, el conjunto de La Plata le reclamó al Millonario el pago de esta última.
En total, la cifra asciende a cerca de 84 millones de pesos, números realmente complicados para River. El club de Núñez asegura que se encontrará imposibilitado de abonar el saldo pendiente hasta que el Atlético Mineiro no pague su parte. Mientras tanto, en La Plata hay un gran enojo por la forma en la que se está llevando a cabo la situación, y por el incumplimiento por parte del Millonario.