Si bien falta muy poco para el regreso de la competencia oficial, el mercado de pases de River sigue trayendo novedades. Después de la llegada de Braian Romero, la idea de Marcelo Gallardo es traer un volante más y uno de los nombres apuntados es el de Juan Ramírez. Los dirigentes Millonarios ya iniciaron gestiones con sus pares de San Lorenzo y el pase podría darse. Aunque ahora, el que se metió en el medio es Talleres de Córdoba.
La semana pasada, River cerró a su segundo refuerzo luego de una negociación relámpago. Tras la salida de Rafael Santos Borre, el conjunto de Núñez contrató a Braian Romero, quien viene de romperla en Defensa y Justicia. Pero a pesar de esto, Marcelo Gallardo no quiere bajarse del mercado aún y tiene intenciones de incorporar un mediocampista ofensivo.
Es que hay posibilidades de que Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal dejen el club, por lo que el Muñeco quiere sumar gente en ese sector del campo. Entre los muchos jugadores que sonaron aparece Juan Ramírez, figura de San Lorenzo, por quien River ya comenzó a negociar. La directiva Millonaria pretende ofertar un millón de dólares por el 60% de su pase y proponer el préstamo de un futbolista.
Se trata de Augusto Batalla, que se encuentra cedido en O’Higgins de Chile e interesa en el Ciclón. En este contexto, River quiere poner al arquero como parte de pago y acordar un préstamo, teniendo en cuenta que Batalla debe retornar al club en diciembre. Sin embargo, San Lorenzo desea que ambas negociaciones vayan por caminos separados y su respuesta al ofrecimiento de la banda sería negativa.
Para colmo, se metió en el medio Talleres, dueño del 40% restante de Ramírez. El conjunto cordobés tiene en su plantel a Carlos Auzqui, otro que pertenece a River. Y la idea de la T es extender su cesión, que también culmina en diciembre. De esta manera, los clubes desean ponerse de acuerdo para que River pueda hacerse con el porcentaje de Ramírez y Talleres compre una parte del pase de Auzqui. Aunque lo cierto es que aún no hay más que solo charlas.