El mercado de pases de River ha sido más de especulación que de cosas concretas. Resulta que la principal intención de la dirigencia del Millonario es la de mantener el plantel actual. La difícil situación económica hace que cualquier incorporación esté sujeta a una salida, como sucedió con Braian Romero. Pero uno de los nombres que más ha sonado para salir de Núñez ha sido Carlos Auzqui.
La necesidad del Millo es clara: vender para equilibrar la economía. Nicolás de la Cruz, Julián Álvarez y Fabrizio Angileri fueron los futbolistas que más ruido hicieron para una posible partida. Sus buenos rendimientos hicieron que desde el viejo continente posaran sus ojos en ellos, pero finalmente no hubo nada concreto. Sin embargo, no fueron los únicos, ya que el ex Estudiantes también fue pretendido.
El Perrito se encuentra a préstamo en Talleres tras sus flojos rendimientos vistiendo La Banda. Defendiendo la camiseta del conjunto cordobés sus actuaciones mejoraron radicalmente, y se volvió en uno de los pilares del equipo. Por tal motivo, desde Emiratos Árabes Unidos consultaron por el delantero, y la negociación parecía casi un hecho. A pesar de ello, la transacción nunca se dio.
En comunicación con ‘Radio Sucesos’, Auzqui detalló el motivo por el cual decidió declinar el ofrecimiento. “Si bien era muy buena la oferta de los Emiratos Árabes, y llegó a River, yo les comuniqué que quería terminar de cumplir mi contrato con Talleres”, manifestó el jugador. Sin lugar a dudas, el dinero le hubiese venido de maravilla a las arcas del Millonario, pero desde la dirigencia decidieron respetar su decisión.
Durante su estadía en Talleres, Carlos disputó 32 encuentros, en los que convirtió seis tantos y aportó dos asistencias. El préstamo con la T finaliza el 31 de diciembre del corriente año, momento en el que deberá retornar a Núñez. Sin embargo, su futuro quedará en manos de Marcelo Gallardo, quien deberá decidir si le da una segunda oportunidad al ex Estudiantes o si no lo tendrá en cuenta.