De manera totalmente sorpresiva e inesperada, River cerró a su segundo refuerzo de este mercado de pases. Se trata del delantero Braian Romero, de Defensa y Justicia, que se sumará al Millonario para reemplazar a Rafael Santos Borre. La dirigencia trabajó a contrarreloj y ya le consiguió a Marcelo Gallardo un sustituto del colombiano.
Ayer por la noche estalló la bomba. Múltiples medios daban a conocer una información que se desconocía en lo absoluto. Silbando bajito y en total silencio, Rodolfo D’Onofrio y compañía cerraron al segundo refuerzo de River de este mercado de pases. Se trata de Braian Romero, delantero de Defensa y Justicia.
El Millonario le habría acercado una oferta cercana a los 2.500.000 dólares por el 80% del pase a pagar en cinco cuotas. Las negociaciones están muy avanzadas y de hecho, Romero está en estos momentos realizándose la revisación médica en el Centro Rossi del barrio de Belgrano. Si todo sale bien, firmaría su contrato con el Más Grande hoy mismo, que sería por tres años y medio.
La llegada del delantero se dio de la noche a la mañana y ni siquiera había rumores de su posible contratación. De hecho, Enzo Francescoli había declarado en los últimos días que no iban a ir a buscar un nueve si se iba Rafael Santos Borré, que con Federico Girotti estaban bien. Evidentemente, la dirigencia de River jugó al misterio y trató de no revelar la incorporación, como supo hacer en el pasado.
Los números de Romero
El delantero de 30 años surgió de Acassuso y tuvo pasos por varios equipos del fútbol argentino como Colón, Argentinos Juniors e Independiente. Luego, emigró a Brasil para jugar en Atlético Paranaense y retorno al país para vestir los colores de Defensa y Justicia. Romero marcó 21 goles en 33 partidos con el Halcón y ganó dos títulos internacionales: la Copa Sudamericana y la Recopa.