Este lunes por la mañana, el Eintracht Frankfurt confirmó el arribo de Rafael Santos Borré a Alemania tras su paso por River. El delantero, quien ha sido una de las piezas fundamentales durante todo el ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario, finalizó su contrato en Núñez y quedó con el pase en su poder. Por tal motivo, el conjunto alemán se interesó en él y fue quien finalmente se hizo con sus servicios.
Si bien era algo que se venía hablando hace varios días, el traspaso se hizo oficial este 5 de julio, y miles fueron los mensajes al respecto. Muchos mensajes de apoyo, e incluso algunas críticas, adornaron las redes sociales por completo. Desde River le enviaron un mensaje al delantero deseándole suerte en su nueva etapa como futbolista, pero el jugador hizo lo propio y le agradeció al club y a todos los hinchas.
“Hola hinchas de River Plate, quiero aprovechar este espacio para darles las gracias por todos los momentos que compartimos juntos. Gracias por todos estos casi cuatro años que vivimos llenos de emociones, de muchas noches hermosas, de títulos, de triunfos o de momentos tristes, pero juntos pasamos por cosas muy lindas”, manifestó en primera instancia el futbolista, quien es el máximo anotador del ciclo de Gallardo.
Además, continuó: “Les quiero agradecer por todos esos momentos, me hicieron sentir como de la casa. A mis compañeros, al cuerpo técnico, a los directivos, gracias porque me permitieron conocer este mundo River Plate de la mejor manera. Creo que es un mundo en el cual me siento muy identificado y el cual siempre voy a llevar conmigo en mi corazón. Les agradezco mucho por todos estos momentos y les deseo lo mejor”.
Sin lugar a dudas, el paso de Borré por Núñez quedará por mucho tiempo en la memoria de los simpatizantes. Resulta que, con sus buenas actuaciones, y sus goles importantes, el colombiano se ganó el corazón de los hinchas a base de esfuerzo. Finalmente, se dio el final que nadie quería, y Rafael continuará su carrera en el viejo continente. Vistiendo La Banda, el delantero convirtió 56 goles en 149 encuentros, números realmente buenos.