Luego de muchas semanas de rumores, finalmente se hizo oficial: Rafael Santos Borré seguirá su carrera en el Eintrach Frankfurt de Alemania. El conjunto que milita en la Bundesliga anunció la contratación del delantero a través de sus redes sociales. Minutos más tarde, en las plataformas de River despidieron al atacante, que deja el club de Núñez luego de cuatro años.
Rafael Santos Borré se convirtió en agente libre el 1 de julio, pero desde enero ya podía negociar libremente con otros clubes porque le quedaban seis meses de contrato. Bajo este contexto, surgieron varios equipos que querían contar con sus servicios: Lazio, Milán, Inter, Besiktas, entre otros. Pero quien finalmente ganó la pulseada fue el Eintrach Frankfurt de Alemania.
El conjunto teutón, que jugará la próxima Europa League, puso los ojos en el colombiano para pelear por un puesto en la delantera. Pero para fortuna del Máquina, el equipo alemán vendió a André Silva por lo que seguramente Borré pase a ser titular en su nuevo club. El jugador de 25 años firmó un contrato por cuatro temporadas hasta 2025 por un total de 2.500.000 por año y una prima, monto que no trascendió.
Si bien Borré se fue libre de River, el colombiano tiene la intención de dejarle un pequeño resarcimiento económico de la prima que le pagaron cuando firmó su nuevo contrato. Según se rumorea, el atacante pretende dejarle un millón de Euros al conjunto de Núñez, a modo de agradecimiento al club por todos los años vividos y porque le dio salto a Europa nuevamente.
Los números de Borré en River
El colombiano arribó al Millonario en el año 2017 y no se cansó de hacer goles. Vistió la Banda roja en 149 partidos, anotó 56 tantos y asistió en 18 oportunidades. Se va del club con varios títulos bajo el brazo, entre los que se destacan la Copa Libertadores 2018 y las Recopas Sudamericanas.