La novela de la continuidad de Rafael Santos Borré con River tuvo varios capítulos, desde fines del 2020. La dirigencia del Millonario quiso negociar la extensión de su contrato pero nunca encontró una respuesta favorable desde el entorno del jugador y de a poco se volvió un tira y afloje. La realidad es que los de Núñez y España fueron socios en el pase.
River y Atlético Madrid compartían el 50% cada uno del pase del colombiano, por lo que el club de Núñez tenía que solventar 3 millones y medios de euros para adquirir la mitad del mismo y además brindarle un nuevo contrato al jugador. Pasaron los meses y las partes nunca alcanzaron un acuerdo, por lo que llegó el día en que Borré quedó en condición de libre.
Hoy por hoy Rafa se encuentra en Brasil jugando la Copa América con la Selección Colombia y él mismo sentenció que luego del torneo tomaría una decisión. Por ello desde River tenían cierta esperanza para arreglar. Sin embargo, en las últimas semanas cambió de representante. Esa señal fue todo un vaticinio de lo que pasaría: su futuro estaría en el Viejo Continente.
En la última semana, brotó la oportunidad de irse a la Bundesliga dado que Eintracht Frankfurt apareció con un contrato descollante. En el mismo, obtendría unos 6 millones de euros en los cuatro años del vínculo. Si bien la Banda tuvo el fin de comprar parte del pase y retenerlo, desde Alemania confirmaron que el Máquina decidió aceptar y ya estampó la firma.
Eintracht Frankfurt tuvo una gran última temporada y consiguió clasificarse a la UEFA Europa League. Por lo que Borré llega a un equipo que disputará un torneo importante y en el cual hay dos sudamericanos. Allí, esperan el uruguayo Rodrigo Zalazar y el brasilero Tuta. Claramente el equipo alemán ya tiene objetivos claros a disputar.