Desde que inició el mercado de pases, la cantidad de rumores no dejaron de llegar a Núñez. Y uno de los apuntados, entre esos nombres, era el de Bruno Zuculini. El volante, sin continuidad en el último semestre recibió sondeos de distintos clubes del extranjero. Pero el técnico de River, Marcelo Gallardo, se negó a su salida desde el primer momento.
El futbolista fue sincero y manifestó su deseo de emigrar para recuperar rodaje. Apenas se conoció el deseo de Zucu, los intereses no tardaron en llegar. Estudiantes de La Plata, Lanús, Racing, Pachuca, León de México y hasta el Cremonese, club del ascenso italiano emitió una oferta. Durante estos últimos días las idas y vueltas fueron constantes pero finalmente el jugador tomó una decisión.
Uno de los principales objetivos del Muñeco, además de los títulos a conseguir, es no desarmar el plantel actual. Ni por ventas ni por salidas a préstamo. El técnico reconoce que se viene un semestre cargado de triple competencia y para llegar de la mejor manera a fin de año será trascendental contar con la gran cantidad de sus futbolistas.
Y para ello, la preparación en Orlando también será fundamental. Puesto que, los jugadores que diariamente no son titulares tengan un gran nivel para que asumir variantes. Zuculini, es uno de los que corre de atrás, porque delante suyo como volante central está Enzo Pérez y ahora el recién llegado en la misma posición, Enzo Fernández.
Es entonces, que el propio Gallardo se reunió a solas con Zuculini y le pidió que se quede para lo que resta. Luego de varias idas y vueltas, el jugador decidió continuar en el Millonario por la confianza que le depositó el Muñeco, pero así también porque desde el club le negaron la salida. Y para no generar conflictos entre ambos, aguardará hasta diciembre.