El plantel de River se encuentra desde hace poco más de una semana en Estados Unidos, donde se encuentra realizando la pretemporada. Bajo la estricta mirada de Marcelo Gallardo, el Millonario busca llegar de la mejor manera al segundo semestre del 2021 para encarar los múltiples desafíos. Sin embargo, este domingo, Rodolfo D’Onofrio se sumó a la delegación en Orlando para conversar con el entrenador y con Enzo Francescoli.
Mientras los futbolistas continúan con los entrenamientos para seguir con la puesta a punto, los directivos del club, incluyendo al Muñeco, mantendrán charlas para analizar el actual mercado de pases. Resulta que la intención del entrenador es la de mantener al plantel que tiene actualmente, y, además, tratar de retener a los futbolistas que terminan su contrato. Hasta el momento ha habido rumores, pero nada concreto, por lo que la reunión tendrá vital importancia.
Las distintas situaciones
La intención principal será la de mantener a Rafael Santos Borré, quien finaliza su vínculo el 1 de julio. Con el pase en su poder, el colombiano tendrá la posibilidad de negociar su arribo a cualquier club del mundo con costo cero. La situación para el Millonario parece un tanto complicada, aunque le harán una nueva oferta, por un porcentaje del pase, para intentar la permanencia del delantero.
A su vez, hay varios jugadores que son los que más suenan para dar un salto al fútbol europeo. Ellos son Fabrizio Angileri, Nicolás de la Cruz y Julián Álvarez. Lo cierto es que hasta el momento no existe nada concreto por ninguno de los tres, aunque el más cerca de irse parece ser el defensor. Desde River conocen la situación de ellos, por lo que, en caso de una salida, deberán buscar algún refuerzo para satisfacer al entrenador.
El mercado de pases para el Millonario no está siendo de los más activos, ya que, para que lleguen refuerzos, antes tiene que darse alguna venta. Por el momento eso no ha ocurrido, aunque se espera que en los próximos días pueda llegar a suceder. Mientras tanto, Gallardo se ilusiona con mantener al plantel, y ya piensa en el equipo que utilizará durante el segundo semestre del año.