Poder llegar a River es un sueño para muchos futbolistas. Sin embargo, cuando aparece la falta de minutos y presencias en el equipo, varios de ellos deciden emigrar en busca de nuevos rumbos para tener rodaje. Hoy por hoy, un jugador que fue protagonista de distintos cotejos claves en la era de Marcelo Gallardo, tendría todo acordado para irse pero el DT lo quiere retener.
Y el nombre en cuestión es Bruno Zuculini, quién llegó a River en 2018 y ya en el primer año que vistió la camiseta fue una pieza fundamental para las dos finales que el conjunto del Muñeco le ganó al eterno rival, Boca Juniors: en la Supercopa Argentina y en la Copa Libertadores, en las que el volante central estuvo presente. A tres años de su llegada, el jugador pretende buscar otro destino.
A causa de la falta de continuidad y algunas situaciones contractuales, Zuculini ya tiene en su mente priorizar rodaje y una mejora para salir de River en este mercado de pases. Y las ofertas no tardaron en llegar: desde Argentina misma, desde México y de varios países de Europa pero el mismo jugador rechazó por falta de convencimiento y en Núñez no aceptaron ninguna.
En un principio, la idea de la dirigencia y el futbolista de 28 años era extender su vínculo seis meses más. El volante está ligado al club hasta el 30 de junio de 2022 pero Zucu renovaría hasta el 31 de diciembre de 2022 para así poder salir a préstamo y con una opción de compra que sea tentadora para el acuerdo de ambas partes.
Sin embargo, cuando parecía que el futuro de Zucu iba a estar muy lejos de Núñez, en las últimas horas tuvo una charla con Marcelo Gallardo que lo podría hacer cambiar de postura. Es que el jugador se encuentra muy cómodo en River, y el único motivo que posee para cambiar de aire es la falta de persistencia. Las próximas horas serán claves.