Durante el principio de este mercado de pases estalló la bomba: River quería repatriar a Lucas Alario. Rápidamente los hinchas del Millonario se ilusionaron con su vuelta, pero su representante, Pedro Aldave, desactivó los rumores en cuestión de minutos. Igualmente, el agente del delantero expresó que la intención del ex Colón es seguir en el viejo continente.
Ante la posible salida de Rafael Santos Borré, Marcelo Gallardo le pidió a los dirigentes de River refuerzos de jerarquía. Uno de los primeros nombres que salió a la luz fue el de Lucas Alario. Velozmente, su representante, Pedro Aldave, acalló los rumores y expresó que eso no era cierto. Sin embargo, hoy por la mañana en diálogo con el programa ¿Cómo te Va? por Radio Colonia, el agente dio más detalles de la situación.
“No se comunicó nadie de River, pero te lo hacen saber, también en su momento se comunicó Sao Paulo. Lucas no está en edad de irse de Europa y volver, si toma el camino de vuelta le va a costar volver a Europa“, indicó Aldave. Luego, el agente del ex Colón agregó: “La idea de Lucas es seguir en Europa, si bien tuvo buenas actuaciones, no tuvo la explosión que todos creemos que puede llegar a tener. Tiene contrato con Leverkusen y manifestaron que quieren renovarlo. Lucas quiere seguir en Europa preferentemente en ligas competitivas”.
Luego, el Aldave indicó que Alario está entrenándose con la Selección Argentina que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que físicamente está 8 o 9 puntos. Igualmente, reconoció que le falta ritmo desde lo futbolístico, pero cree que para el torneo, el delantero ya va a estar en óptimas condiciones.
Alario jugó 25 partidos este semestre con la camiseta del Bayern Leverkusen y anotó 11 goles. A pesar de ser un buen número, la realidad es que el delantero fue titular en 12 de esos encuentros y solamente en tres cotejos completó los 90 minutos. El ex River busca un club que le de más minutos en cancha a pesar de tener la oferta de renovación del equipo alemán. ¿Adonde te gustaría ver al Pipa?