El plantel de River se encuentra en plena pretemporada en Orlando, pero en la Argentina sigue habiendo novedades sobre el mercado de pases. Además de los infinitos rumores sobre los jugadores que podrían llegar, cada vez surgen más posibilidades para que algún integrante del plantel deje el club. Uno de los apuntados por los clubes europeos es Julián Álvarez y, en las últimas horas, un nuevo equipo se sumó a la lista de los interesados.
El semestre de Julián Álvarez ha sido consagratorio. El delantero se ganó definitivamente un lugar importante en la consideración de Marcelo Gallardo y rindió a gran nivel. A tal punto es esto que se encuentra con la Selección Argentina disputando la Copa América, a pesar de que aún no jugó ni un minuto. Además, hace algunas semanas empezaron a aparecer los sondeos desde el viejo continente para llevarse a Araña.
Los primeros equipos que se contactaron con River y con el representante del jugador fueron Ajax y Aston Villa. Incluso, el conjunto inglés ya habría avanzado en la negociación y estaría dispuesto a hacer una importante oferta. Álvarez tiene una cláusula de rescisión de 25.000.000 de euros, y los Villanos podrían estirarse hasta 20, lo que sería un monto imposible de rechazar para la banda.
Pero en la jornada de ayer apareció un nuevo interesado en el cordobés. Se trata del West Ham United, otro club de la Premier League. Según la información que ronda en los pasillos del Monumental, el equipo de Londres está preparando una oferta para contratar a Araña y en los próximos días la presentarían formalmente. Los agentes del jugador saben del interés y se lo comunicaron a los dirigentes de River, que se mantienen alertas.
En principio, quienes manejan la carrera de Julián podrían viajar a Inglaterra para sentarse a negociar con ambos clubes, los cuales estarían en condiciones de desembolsar una buena suma de dinero. Lo cierto es que, por el momento, no hay nada oficial. Pero los ofrecimientos no tardarán en llegar. De esta manera, parece cada día más difícil que River pueda retener a Álvarez, aunque su venta significaría un alivio para las arcas del club. ¿Qué pasará?