Sabido es que Marcelo Gallardo tiene intenciones de reforzar el equipo para afrontar la segunda mitad del año. El Millonario competirá en el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, por lo que el Muñeco pretende tener variantes en su plantel. Y para moverse en el mercado de pases es vital contar con una buena economía. A propósito, en las últimas horas River recibió una buena noticia respecto a una reciente negociación.
Ni bien los futbolistas se fueron de vacaciones, Gallardo le dejó a los dirigentes su lista de deseos. El DT manifestó que quería algunos volantes y un delantero. El primer nombre que surgió para ocupar la mitad de la cancha fue el de Enzo Fernández. El Muñeco pidió por el regreso del jugador que estaba a préstamo en Defensa y Justicia. Y finalmente se le dio.
Tras un largo tira y afloje, Enzo arregló su llegada a River. Aunque parecía que esto no le iba a salir nada barato al conjunto de Núñez. Es que la idea del club de Defensa era recibir un resarcimiento por la interrupción de un contrato previamente firmado, teniendo en cuenta que Fernández debía quedarse en el Halcón hasta diciembre. Pero en el día de ayer se conoció que no será así.
River terminó acordando con Defensa que no va darle dinero a cambio por el arribo de Enzo, por lo que el jugador se suma gratis a la banda. Sucede que el Millonario es el dueño del 100% del pase del volante y no tiene obligación de abonar ningún monto. Esto resulta una gran noticia para la institución de Núñez, ya que no perderá dinero y tendrá mayor margen para seguir incorporando.
¿Cómo se cerró la llegada de Enzo Fernández?
El único beneficio que recibirá Defensa y Justicia será el ‘derecho de vidriera’. Esta es una cláusula que firmaron ambos clubes en junio de 2020 y quiere decir que el Halcón cobrará un porcentaje de una futura venta. En definitiva, si River vende a Enzo antes del 1 de septiembre de 2022, el conjunto de Florencio Varela cobrará el 10% del dinero neto de la transferencia.