Una de las novelas de este mercado de pases, sin duda fue aquella la extensa negociación entre Defensa y River por Enzo Fernández. El jugador, pretensión absoluta de Marcelo Gallardo, arribó a Nuñez luego de varias idas y vueltas. El volante surgido de la cantera Millonaria se sumó a la pretemporada, que ya se realiza en Estados Unidos y desde Nuñez lo recibieron con un mensaje especial.
Enzo Fernández comenzó siendo pieza trascendental en la Reserva y Marcelo Gallardo lo siguió muy de cerca porque notaba el nivel que podía llegar a establecer en la Primera División, y con la intención de que sumara minutos y rodaje, se fue a préstamo al Halcón de Varela, donde se destacó y el técnico de Nuñez quiso contar con sus servicios nuevamente pero el proceso no fue fácil.
El principal problema surgía dado que Enzo fue cedido por un año y medio a Defensa, dejando al club en junio de 2020, por lo que recién su finalización de préstamo culminaba en diciembre. Sin embargo, el Muñeco le pidió a los dirigentes que utilicen todas las variantes para traerlo. Por su parte, en Varela no querían saber nada y se mantuvieron firmes con la cláusula del contrato.
De esta manera, las negociaciones comenzaron a dificultarse y las idas y vueltas eran constantes. Aunque, con la voluntad del propio jugador, finalmente hubo definición y Enzo Fernández concretó su regreso a River. Y así Gallardo tuvo oficialmente su primer refuerzo. Y desde las redes oficiales del club, le dieron la bienvenida con un posteo muy especial.
“Bienvenido a casa, Enzo”, expresaron en River y rápidamente los hinchas comenzaron a responder con buenos deseos y alegría la reciente la llegada del jugador. En cuanto a la resolución, el Millonario deberá abonar cierta diferencia económicamente a Defensa por haber interrumpido un contrato previamente firmado.