Uno de los grandes candidatos a dejar River en este mercado de pases es Bruno Zuculini. El mediocampista no viene teniendo continuidad en el equipo titular y está con ganas de cambiar de aire. Sin embargo, todavía no hay ninguna oferta formal por él y su futuro es una incógnita. Por lo pronto, el futbolista se dispone a viajar a Orlando para realizar la pretemporada, pero su objetivo es alejarse de Núñez.
Claro está que Bruno Zuculini no ha tenido los minutos que hubiese deseado. Marcelo Gallardo le dio muy pocas posibilidades para jugar durante este semestre. Incluso, el entrenador ha optado por poner en cancha a juveniles como Santiago Simón o Benjamín Rollheiser antes que colocar al ex Racing. Este panorama hizo que el futbolista deje de manifiesto su intención de dejar de vestir la banda.
En las últimas semanas, varios clubes se mostraron interesados en contar con los servicios de Zucu. León de México, Gimnasia y Racing fueron algunos de ellos. Sin embargo, la idea del jugador es continuar su carrera en el fútbol europeo. A propósito, hace días se conoció que hay un equipo italiano que está próximo a realizar una oferta, aunque no trascendió su nombre.
Ante esta situación, el futbolista comenzó la pretemporada en la jornada de ayer con el objetivo de hablar con Marcelo Gallardo para expresarle que sus días como jugador de River están llegando a su fin. El volante ya le había manifestado al DT que quería marcharse, pero ahora la opción es mucho más certera, ya que, el ofrecimiento está al caer. A pesar de esto, Zucu aún no tuvo oportunidad de charlar con el Muñeco y sigue entrenándose en River.
Mientras tanto, lo concreto es que Zuculini va a viajar en el día de mañana a Orlando para realizar la pretemporada con el plantel. Pero es muy probable que la estadía del jugador en Estados Unidos sea muy corta. Es que la gente que maneja la carrera del volante espera que a principios de la semana que viene llegue la oferta formal desde Italia y Zucu deje de ser jugador de River.
¿Cuándo finaliza el contrato de Zuculini?
En principio, el mediocampista se iría a préstamo por un año, lo que generaría un dolor de cabeza para River. Es que el jugador tiene contrato con la banda hasta junio de 2022, por lo que cuando finalice dicha cesión, quedará libre. Es por esto que la idea de D’Onofrio y compañía es, primero que nada, renovar el contrato de Bruno. Una vez que esto se resuelva, Zuculini empezará a armar las valijas.