La situación de Rafael Santos Borré acapara toda la atención de los hinchas de River en este mercado de pases. El colombiano dejará de ser jugador del club en los próximos días y su destino parece estar muy lejos de Núñez. Sin embargo, el delantero todavía no comunicó su decisión final, y esto es lo que más inquieta a Marcelo Gallardo. Lo cierto es que hay un motivo por el cual Rafa no define aún su futuro.
La novela por Rafael Borré comenzó hace varios meses, desde que se sabe que el punta quedará libre. A partir del 1 de julio, el Máquina tendrá el pase en su poder y si se marcha de Núñez, las arcas Millonarias no obtendrán beneficio alguno. Por supuesto, ante esta situación, su nombre es muy cotizado en el mercado. Es que se trata de un delantero joven, con proyección y que estará sin club.
Equipos de Italia, Alemania, Inglaterra, Brasil y hasta de Turquía se mostraron interesados en contar con los servicios del jugador de 25 años. Pero él aún no ha manifestado abiertamente cuáles son sus intenciones. Lo único que se supo sobre el futuro de Rafa fue que cambió de representante y ahora su carrera es manejada por Alfa Management y CAA Base.
Lo que llama la atención es que Borré no haya empezado charlas con River para una renovación de contrato ni tampoco haya aceptado una de las ofertas que le llegaron. El motivo de esta indecisión es la Copa América. El atacante se encuentra concentrado en el certamen continental. Y además sabe que si su rendimiento en Colombia es bueno, podría atraer ofrecimientos mucho más atractivos de las mejores ligas del mundo.
A pesar de esta explicación, Marcelo Gallardo habría empezado a perder la paciencia por la situación del Máquina y prácticamente ya no lo cuenta en el plantel. A su vez, los hinchas se encuentran algo molestos porque si Rafa se marcha libre, River no recibirá un peso por su pase. Sin embargo, vale aclarar que la intención del jugador es intentar que, de alguna manera, el club de Núñez reciba algún resarcimiento. ¿Qué pasará?