El mercado de pases de River continúa su curso, aunque por el momento sin mayores novedades. La negociación principal que está llevando a cabo el club es por Enzo Fernández. Pero parece cada vez más difícil su llegada debido a su situación contractual. Ante este panorama, un viejo anhelo de Marcelo Gallardo volvió a aparecer en la órbita del Millonario.
En el período de fichajes de enero, uno de los nombres que había sonado con mayor fuerza para ponerse la camiseta de River fue el de Gabriel Neves. El volante uruguayo inició conversaciones con los dirigentes, pero finalmente no se pudo concretar su transferencia. En ese momento, el club de Núñez no contaba con cupo de extranjero disponible y ese fue el principal motivo por el cual el pase se frustró.
A propósito de este tema, se confirmó que el paraguayo Jorge Moreira dejará el club, por lo que Neves tendría el camino allanado para desembarcar en Argentina. El jugador de Nacional de Uruguay ya había manifestado sus ganas de vestir la banda. Y hasta incluso llegó a enviar mensajes con sabor a despedida. Finalmente, la negociación quedó trunca, pero ahora podría reflotarse.
El futbolista es claramente del gusto de Marcelo Gallardo y es la principal alternativa en caso de que se caiga definitivamente el regreso de Enzo Fernández. El uruguayo tiene contrato con Nacional hasta diciembre de 2021, por lo que el Tricolor no vería con malos ojos una venta. Es que el mediocampista está próximo a quedar libre. Y si el Bolso pretende recibir dinero por su pase, el momento para una transferencia es este.
La carrera de Gabriel Neves
Neves debutó en Nacional en el año 2017. Desde entonces, disputó un total de 80 partidos y anotó 4 goles. Además fue citado a la Selección de Uruguay en noviembre de 2020 para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas. Por otro lado, es importante señalar que durante este semestre perdió su lugar en el equipo titular y por eso querría alejarse del Bolso. ¿Llegará?