Carlos Sánchez fue uno de los jugadores más emblemáticos de River en la última década. El volante tuvo dos etapas en el club, con un paso breve a préstamo por Puebla de México en el medio. Mostró su mejor nivel con Marcelo Gallardo como entrenador, en donde el uruguayo era una fija en el mediocampo conformado por él, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi. A más de cinco años de su partida, el volante tiene la intención de volver.
En enero de 2016, después de haber disputado el Mundial de Clubes en diciembre de 2015, Sánchez se fue libre a Rayados de Monterrey. Luego de varias temporadas allí, desembocó en Santos de Brasil, donde rápidamente se convirtió en un emblema del equipo. En 2020 comenzó a portar la cinta de capitán pero sufrió una dura lesión que lo marginó por mucho tiempo del verde césped.
El 1 de octubre de 2020, Santos estaba visitando a Olimpia en Paraguay por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y, ni bien comenzó el complemento, el volante uruguayo sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Es por eso que se perdió el resto de la temporada, incluida la Final de la Copa ante Palmeiras y hasta la fecha, no volvió a jugar.
A pesar de que se encuentra atravesando la recta final de la recuperación y es probable que pueda volver a jugar en el corto plazo, a Carlos Sánchez se le vence el vínculo contractual a mitad de año en el conjunto brasilero. Desde la representación del jugador contaron que la primera propuesta por parte de Santos fue rechazada y que todavía siguen en charlas para intentar llegar a un acuerdo de renovación.
“Se sigue negociando con Santos, se avanzó en algunos aspectos. El club está en una situación complicada y se está buscando lo mejor para los dos”, le aseguró Ignacio Ferro, representante del jugador, a Somos River. Cabe mencionar que el uruguayo de 36 años tiene el deseo de retornar al club donde mejor le fue pero los términos en los que partió no fueron los mejores y a la dirigencia riverplatense no le cayó nada bien.