Tras haber salido de River hace algunos meses, Gonzalo Tapia vivió una jornada particular en el triunfo de San Pablo sobre Gremio por la tercera fecha del Brasileirao. El delantero chileno, surgido en Universidad Católica y con un reciente paso por el “Millo”, fue parte de una acción que rápidamente dio que hablar en el estadio Morumbi.
En su segunda temporada fuera de Chile, el atacante ingresó en el complemento y quedó en el centro de las miradas por una jugada que pudo haber ampliado el marcador para el conjunto paulista. El equipo dirigido por Hernán Crespo se impuso 2-0 ante el cuadro de Porto Alegre gracias a los tantos de Lucas Moura, desde el punto penal, y Jonathan Calleri.
Con este resultado, San Pablo alcanzó los siete puntos y comparte la cima del torneo con Bahía. El encuentro se disputó ante una gran concurrencia de público y tuvo a Tapia como suplente hasta el minuto 70, cuando reemplazó al argentino Alan Franco. Recién pisó el campo, el chileno contó con una oportunidad inmejorable.
Viral de un ex River en San Pablo
Tras una acción por la izquierda, la pelota quedó suelta en el área chica y Marcos Antonio la devolvió de cabeza hacia el segundo palo. Allí apareció Tapia, sin oposición defensiva y con el arco prácticamente libre para definir. Sin embargo, la resolución del exjugador de River no fue la esperada. El disparo dio en el poste y privó a San Pablo de aumentar la ventaja.
La escena provocó gestos de incredulidad tanto en el propio futbolista como en varios de sus compañeros, que no podían creer el desenlace de la jugada. El episodio también generó repercusión en redes sociales. “Si lo queres errar no te sale”, escribió un usuario. “El alérgico al gol”, comentó otro. Incluso hubo menciones a su etapa en el fútbol argentino: “No se aceptan devoluciones”, señalaron en referencia a su paso por River.
Gonzalo Tapia es lo más grande que dio este deporte, un día es dios y el otro es un meme.
— MARCELISMO 🛡️ (@marcelismo26) February 12, 2026
pic.twitter.com/B84NXNwsQ8


