A todo el mundo River le duele cuando uno de sus queridos jugadores es cuestionado en otra parte del mundo. Julián Álvarez estaba atravesando muchas críticas en Atlético de Madrid producto de una larga seguidilla de partidos donde no podía anotar, la más larga desde que es un jugador de la elite. Esta tarde eso terminó.
Un auténtico baile le dio el Aleti a Barcelona por las semifinales de ida de la Copa del Rey. En menos de 45 minutos le anotó los 4 goles que le dieron esa distancia de cara al encuentro de vuelta. Julián Álvarez no solo aportó el último de esos tantos, sino que asistió magníficamente en el anterior. Los dirigidos por Diego Simeone dieron cátedra de contrataque contra un rival demasiado desbalanceado.
La primera incidencia positiva del cordobés fue con el marcador 2 a 0. Tras una contra que llegó por la derecha, recibió en posición de 9 pero en vez de rematar le dio un pase de primer toque a Ademola Lookman para que rematara solo y ampliara el score antes de los 40 minutos.
La devolución de gentilezas se dio instantes después cuando el nigeriano desbordó por su sector y vio entrando solo al área a Julián Álvarez. Una vez que controló no dudó en rematar fuerte, arriba haciendo estéril la estirada del arquero. De esta manera, el ex River logró sacarse la mufa en este 2026.
La última vez, en una fecha especial para Julián Álvarez y River
64 días pasaron desde la última vez que Julián Álvarez había marcado un tanto. Ese partido contra PSV por Champions jugado el 9 de diciembre pasado (día del aniversario de la final de Libertadores que le ganó a Boca con River en Madrid) marcó el inicio de la sequía más larga de su carrera. Un tiempo bastante largo para un artillero nato como él.
En total fueron 12 cotejos y más de 850 minutos sin festejar para un jugador acostumbrado a hacerlo. Las estadísticas hablan de que nunca antes tuvo una sequía así desde que llegó a Europa en 2022. Ni siquiera lo vivió cuando participaba poco en Manchester City.
“Julián Álvarez”:
— Es tendencia en 𝕏 (@EsTendenciaEnX) February 12, 2026
Porque el Atlético Madrid se culeó al Barcelona 4-0 con este golazo de la araña que pica pic.twitter.com/1WpNptvItF


