Hoy por hoy, las noticias en River pasan por saber si se hace alguna incorporación más en este mercado de pases, como así también el armado del equipo por parte de Marcelo Gallardo para enfrentar a Tigre. Pero también cuando hablan los ex jugadores del club generan repercusión.
En este caso, quien habló fue un futbolista que marcó la historia del club debido a todos sus logros y su participación en ellos. El uruguayo Antonio Alzamendi, fue quien se expresó en una entrevista y dejó un palito para el Muñeco Gallardo por el nivel de juego del equipo.
“River siempre está obligado a ganar. ¿Qué pasa con Gallardo? No lo voy a decidir yo. Eso lo tiene que decidir el presidente y Gallardo mismo” comenzó declarando el ex delantero del Millonario. “Todos sabemos que si no ganamos en cualquier momento nos van a pedir la renuncia o te tenés que ir” agregó.
Además también dejó una fuerte frase apuntando contra Gallardo y la falta de victorias desde su vuelta. “Lo veo con ganas de hacer las cosas, pero cuando no se ganan campeonatos ya se empieza a complicar. La espalda grande también se te va achicando” dijo Alzamendi.
Finalizando volvió a disparar, pero dejó su voto de confianza en el entrenador y la posibilidad de revertir la situación. “Si no se puede ganar jugando bien, hay que ganar. En River hay que ganar. Yo todavía confío en que pueda. Recién arrancó el campeonato” finalizó el campeón con River y la selección uruguaya.
📌 ¿ALZAMENDÍ PRESIONÓ A GALLARDO?
— Banda Roja (@BandaRoja_) February 5, 2026
"#River siempre está obligado a ganar. ¿Qué pasa con Gallardo? No lo voy a decidir yo. Eso lo tiene que decidir el presidente y Gallardo mismo. Eso no te lo puedo decir".
"Lo veo con ganas de hacer las cosas, pero cuando no se ganan… pic.twitter.com/pesEQdcGc4
Las estadísticas de Alzamendi en River
Antonio Alzamendi tuvo dos etapas en River. La primera fue entre 1982 y 1983, luego de ser campeón del Torneo Nacional con Independiente de Avellaneda. Luego tiene pasos por otros equipos y vuelve a River en 1986 donde forma parte de una de las épocas más gloriosas de la historia del club.
Entre las dos etapas, disputa un total de 107 partidos, convirtiendo 43 goles. Además logró 4 campeonatos, entre ellos la Copa Libertadores de 1986, la primera en la historia de River y la Intercontinental en el mismo año donde él convierte el gol para vencer al Steaua Bucarest, consiguiendo la única en la historia del club.


