Hacerse cargo del arco de River es una responsabilidad gigante que no es para cualquiera. Un acto que Leandro Chichizola conoce mejor que nadie. El arquero surgido de las inferiores del Millonario y con una carrera en el fútbol europeó, dio una nota a corazón abierto. El guardameta dejó declaraciones cargadas de sentimiento y orgullo riverplatense. Sus palabras, lejos del análisis táctico, fueron directo a la identidad del Más Grande.
Para comenzar, en la nota con DSports, Chichizola se refirió al presente de Santiago Beltrán, quien atraviesa un momento muy especial defendiendo el arco del millonario: “Defender el arco de River es algo muy lindo, Santiago debe tener mucha adrenalina en su cuerpo. La gente lo va a bancar porque es un pibe del club y también lo va a bancar el Muñeco y Tato Montes“. Un respaldo fuerte, en un puesto donde la presión suele ser máxima y el margen de error es mínimo.
El arquero del Módena también destacó la tradición formativa del club: “Yo tengo una debilidad con los chicos que crecen en River. Ha formado grandes arqueros: Batalla, Rey, Marinelli“. En ese sentido, Chichizola remarcó que el trabajo en juveniles no es casualidad, sino una política sostenida que con el tiempo termina reflejándose en la Primera.
La frase que emocionó al mundo River
Pero el momento más emotivo llegó cuando Leandro Chichizola recordó su primer contacto con el Monumental: “Jugar en River es alcanzar el cielo. Ver ese estadio enorme es impresionante. El primer día que llegué, pisé el pasto y dije: ‘yo quiero jugar acá aunque cueste lo que cueste‘”. Una gran frase que resume lo que significa River para quienes se forman dentro del club.
En tiempo donde el debate suele girar alrededor del mercado y los resultados, el testimonio de Chichizola vuelve a poner el foco en lo esencial: la pertenencia, el orgullo y el peso incomparable de defender el arco más imponente del fútbol argentino.
🗣️“Defender el arco de River es algo muy lindo, Santiago (Beltrán) debe tener mucha adrenalina en su cuerpo. La gente lo va a bancar porque es un pibe del club y también lo va a bancar el Muñeco y Tato Montes, que es un gran entrenador de arqueros.
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) January 28, 2026
Yo tengo una debilidad con los… pic.twitter.com/KObftonx8W


