Si bien hoy en día la información del mundo River pasa por el debut en el Torneo Apertura y los últimos días del mercado de pases, hay noticias que llegan desde Europa que generan impacto. Y más resonantes son cuando se trata de ex jugadores del millonario.
En este caso, la noticia llega desde España y se trata de un reciente ex jugador de River, Lucas Beltrán. El delantero con presente en el Valencia de la liga española habló con el youtuber Ezzequiel y reveló detalles inéditos de su decisión de jugar en River ante la oferta ni más ni menos que de Boca.
El atacante con gran presente en el futbol europeo, le contó al youtuber que la elección de jugar en el Millonario tenía que ver con un detalle familiar, a pesar de que la oferta del rival de toda la vida era mucho más elevada que la de ‘El Más Grande’.
“Había varios equipos que me querían, uno de ellos era Boca” comenzó revelando Beltrán quien además era seguido por otros equipos del futbol argentino. A su vez declaró que en términos económicos “Boca era la mejor propuesta”. Pero tenía una presión extra.
“En mi familia teníamos un cariño muy grande hacia River. Mi hermano es muy fanático de River, por suerte elegí bien” concluyó Lucas Beltrán dando a entender que la decisión había sido tomada en conjunto y que además fue desde el corazón y no se dejó llevar por el dinero.
“TUVE LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EN BOCA… POR SUERTE ELEGÍ BIEN”
— MilloStats (@StatsMillo) January 24, 2026
‼️ Lucas Beltrán con EZZEQUIEL
🗣️ “Había varios equipos que me querían, uno de ellos era Boca. Además de Racing, Lanús y otros
En ese momento, económicamente, Boca era la mejor propuesta. Pero en mi familia… https://t.co/TUZUizMqCb pic.twitter.com/hWc2JXZwH8
El paso de Lucas Beltrán por River
Lucas Beltrán llega a River en 2015, desde Instituto de Córdoba, a cambio de más de 1 millón de dólares sin haber debutado en Primera. A fines de 2018 debutó en un partido frente Gimnasia de La Plata. En 2021 se fue a préstamo a Colón de Santa Fe pero luego de un gran paso en el sabalero, el Millonario decide repescarlo 6 meses antes de que terminé la cesión.
A partir de su vuelta se convirtió en un referente del ataque del River de Marcelo Gallardo. Con la camiseta del Millonario, en sus dos etapas, disputó 78 partidos, donde convirtió 17 goles. Además logró gritar campeón de dos torneos, la Supercopa Argentina en 2019 y el Torneo Local en 2023.


