En la previa del empate entre River y Peñarol, la jornada tuvo un momento cargado de emoción y recuerdos imborrables. Antonio Alzamendi, figura histórica del Millonario y que tuvo paso por el Manya, fue homenajeado y dialogó con los micrófonos de ESPN, dejando declaraciones que rápidamente conmovieron a los hinchas y reavivaron una de las épocas más gloriosas del Más Grande.
El uruguayo, protagonista de páginas doradas en la historia de River, se tomó un momento para rendirse en elogios hacia Norberto “el Beto” Alonso, con quien compartió equipo en los años más exitosos del club.
Las palabras de Alzamendi, y el recuerdo imborrable de la intercontinental de River 1986
Con una sonrisa cargada de nostalgia, Alzamendi expresó: “Con el Beto nos mirábamos y ya sabíamos las cosas, jugábamos de memoria”.
Lejos de quedarse en una simple anécdota, Alzamendi elevó aún más la figura del ídolo riverplatense: “Hablar del Beto es hablar de Messi, de Maradona, era un grande, un fuera de serie, son jugadores de época, aparte fue un compañero sensacional, un tipo que me ayudó mucho en River, como también Ruggeri, el Negro Enrique, eran todas figuras”. Palabras que reflejan no solo la admiración por Alonso como futbolista, sino también el valor humano de un vestuario repleto de referentes.
El exdelantero también revivió uno de los momentos más icónicos de la historia del club: el gol en la final de la Copa Intercontinental 1986, que le dio a River el título frente al Steaua Bucarest. Con lujo de detalles, Alzamendi recordó la jugada:
“Gordillo le tira la pelota y yo veo que el Beto la pone en el piso y me mira, yo estaba lejos, pero ya entendí que tenía que perfilarme para correr, y me tira un pelotazo entre medio de los dos defensores, yo le pego al primer palo, pega en el palo y después la empujo con la cabeza”.
La escena, relatada con precisión quirúrgica, vuelve a poner en valor esa conexión casi telepática entre Alonso y Alzamendi, una sociedad que quedó grabada para siempre en la memoria del hincha de River.


